Las cooperativas estiman una producción de aceite de oliva de 900.000 Tn.

La comercialización de la actual campaña será récord

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha presentado  una previsión de producción de aceite de oliva para la próxima campaña en la que apuntan a un volumen de 900.000 toneladas, lo que supone una disminución del 40% respecto a la campaña actual. A ese volumen se llegará si el otoño es normal en cuanto a lluvias, ya que, si se mantienen la sequía y las altas temperaturas, habrá que revisar esa cifra a la baja.

Teniendo en cuenta que la producción a nivel comunitario también será sensiblemente más corta, las cooperativas estiman que habrá una reducción de la oferta de aceite en el mercado internacional de unas 800.000 toneladas.

En lo que respecta a los costes han subrayado que la subida de los insumos unida a una menor cosecha dará lugar a un incremento significativo del coste unitario por kilo de aceite producido.

De la campaña actual, que finaliza el próximo 30 de septiembre, las cooperativas destacan que la comercialización batirá el récord de la anterior. Hasta el mes de agosto ya se superó el millón y medio de toneladas vendidas.