11/09/2022 23:09
Los precios de la marca blanca o marca de la distribución en el sector agroalimentario han crecido entre en julio de 2021 y el mismo periodo en 2022 el doble que los precios de las marcas de fabricante según los datos elaborados por la consultora Nielsen. De acuerdo con ese estudio, los mismos se incrementaron un 13,% frente al 7,6 de los precios de marca de los fabricante.. A pesar de ello, las cuotas de mercado de los productos de marca blanca o de la distribución siguieron creciendo en más de dos puntos hasta situarse en el 48,8% y donde destaca el peso de la marca Hacendado de Mercadona con una cuota de mercado del 25% y superior en algunos productos alimentarios.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.