La facturación de la industria alimentaria subió un 25,3% en junio

En relación al mismo mes del año pasado

La facturación de la industria alimentaria –excepto de productos de molinería y alimentación animal– subió un 25,3% en junio respecto al mismo mes de 2021, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, en la fabricación de productos de molinería, almidones y alimentación animal aumentó un 31% anual y un 23,9% en lo que va de año.

El Índice General de Cifras de Negocios refleja que las ventas de la industria dedicada a la fabricación de bebidas subieron el 21,9% anual, mientras que las de tabaco se redujeron el 16%.

En lo que va de año, la facturación de la industria alimentaria se incrementó el 16,9% en comparación con los seis primeros meses de 2021, la de la industria de bebidas se elevó el 20,4% y la del tabaco se contrajo el 6%.

En general, la cifra de negocios de las empresas españolas en el sector industrial aumentó el 31,7% en junio, según el índice original, y el 33,1%, corregidos los efectos estacionales y de calendario.

La variación mensual se situó en el 2,2 % más que en mayo, si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, según recoge el Instituto Nacional de Estadística.