El USDA revisa al alza la producción mundial de trigo y soja

En su informe del mes de julio

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha revisado ligeramente al alza la producción mundial de trigo en su último informe respecto a los datos de julio; la sitúa ahora en 779,6 millones de toneladas. Esta cifra también supera ligeramente los datos de la campaña anterior.

Sus previsiones indican repuntes en las cosechas de importantes productores como China y Rusia (que obtendrá un récord de 88 millones de toneladas, casi 13 millones más que en la campaña anterior). Sin embargo, augura fuertes descensos en la cosecha de la Unión Europea que sitúa en 132,1 millones de toneladas; y mantiene la producción de Ucrania respecto al mes pasado (19,5 millones/toneladas).

En el caso del maíz, el USDA ha revisado a la baja la producción mundial de este grano; la sitúa en 1.179 millones de toneladas. Esta cifra también es inferior a la obtenida en la campaña anterior (1.218 millones de toneladas).

El USDA ha rebajado las perspectivas productivas de maíz tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos, respecto al mes de julio, sin embargo, revisa al alza las previsiones de cosecha en Ucrania.

En cuanto a la soja, el Departamento norteamericano ha revisado al alza en casi 1,4 millones de toneladas la previsión anterior de cosecha, ahora la sitúa en 392,8 millones de toneladas, cifra que también es superior a la de la campaña anterior.