08/08/2022 00:45
La inflación elevada y la crisis en los hogares ha disparado la venta de la llamada marca blanca o marca de la distribución, en líneas generales a precios más bajos que la marca de los fabricantes al no soportar, entre otros aspectos, los costes en publicidad, acceder muy directamente a los lineales o estar fabricadas “ por encargo” a una empresa bajo fórmulas de subasta. Al pasado mes de julio la misma había crecido 2,5% puntos sobre el mes de mayo del año anterior, según Nielsen, hasta situarse en el 49,4% de las ventas de gran consumo donde destaca la alimentación, frente al 7,9% de la marca de fabricante. Entre los productos más demandados bajo este sistema se hallan aceite, margarina o matequilla, curiosamente algunos de los que han registrado en origen las mayores subidas en el último año, aceite y leche.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.