Luz verde a la inclusión de cuatro razas bovinas más en la IGP `Carne de Cantabria´

Se trata de la charolesa, pirenaica, blonda de Aquitania y la fleckvieh

La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la inclusión de cuatro razas bovinas más en la Indicación Geográfica Protegida `Carne de Cantabria´. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación informó de ello hace unos días a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria .

Esta ampliación supone incluir dentro de la IGP ‘Carne de Cantabria’ (que engloba actualmente a las razas tudanca, monchina, pardo-alpina, limusina, asturiana y sus cruces) otras razas de ganado bovino que se crían tradicionalmente en Cantabria, como son la charolesa, pirenaica, blonda de Aquitania y la fleckvieh, así como para modificar la mención de la raza pardo-alpina por la de ‘parda de montaña’.

La Comisión ha dado luz verde a la incorporación de estas razas, una vez ha quedado demostrado que las características físico-químicas y organolépticas son similares a las que ya formaban parte de la IGP.

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha valorado que la inclusión de estas razas supone incorporar a este sello de calidad a más de 240 ganaderos cántabros y cerca de 10.000 reses.