Agotada la partida de ayudas para adquisición de sembradoras de siembra directa

El primer día del plazo de solicitud

El pasado 15 de julio  se abrió el plazo de solicitud de las ayudas del Plan Renove de maquinaria agrícola de 202 y ese mismo día se agotaron los fondos para una de las líneas, en concreto para la de ayudas a la adquisición de sembradoras de siembra directa.

Para esta línea se había previsto una partida de 2 millones de euros y el mismo 15 de julio por la tarde no solo se había cubierto con las solicitudes presentadas sino que había 2,5 millones de euros en reserva provisional.

En cuanto a las ayudas para la adquisición de tractores y otras máquinas, el presupuesto asignado es de 4,5 millones de euros y las solicitudes presentadas sumaban el 15 de julio por la tarde 1,7 millones.

La normativa de la convocatoria establece que, si una vez agotado el plazo de presentación de solicitudes, el 15 de septiembre, quedaran fondos disponibles en cualquiera de las dos líneas, se podrán utilizar para satisfacer la lista de espera. Por lo tanto, se pueden seguir presentando solicitudes para ambas líneas.