18/07/2022 10:19
El sector de la distribución alimentaria cerró el pasado ejercicio con un volumen de 25.107 puntos de venta, lo que supone un crecimiento del 2,6% sobre el año anterior. De esa cifra, 14.288 son autoservicios, 10.332 supermercados y 496 hipermercados, según los datos elaborados por el grupo Retail Data y presentados por la Asociación de Supermercados, Asedas. De acuerdo con la misma cifras, más de la mitad funcionan bajo el sistema de proximidad y dentro de las mismas, con un claro predominio de las tiendas franquiciadas de los grandes grupos o de centrales de compras como IFA. Desde Asedas, García Magarzo destaca la existencia de tiendas en 3.487 municipios, un 27% en pueblos con menos de 10.000 habitantes, y recalca el papel de las mismas en un medio rural semivacío contribuyendo al sostenimiento del territorio dando servicios cercanos a la población.
En el último año, el sector invirtió unos 1.300 millones de euros.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.