12/07/2022 10:54
La Comisión Europea ha publicado esta semana un nuevo informe sobre perspectivas de los mercados agrarios a corto plazo. En él subraya que las consecuencias de la guerra en Ucrania, la sequía y los elevados costes de producción siguen condicionando los mercados comunitarios.
Respecto al conflicto provocado por la invasión rusa de Ucrania, Bruselas constata que sigue afectando a los mercados mundiales de productos básicos y representa una gran amenaza para la seguridad alimentaria mundial, al aumentar la inestabilidad y la incertidumbre en un contexto ya difícil tras la pandemia y debido a la subida de los precios.
A ello se suman unas condiciones climáticas secas en diversas regiones de la Unión, que darán lugar, entre otras cosas, a una menor cosecha de cereales.
No obstante, en relación con los cereales, la Comisión asegura que las existencias disponibles ayudarán a cubrir el consumo interno y parte de la demanda de exportación y que la disponibilidad de alimentos para el ganado no está en riesgo.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.