10/07/2022 21:16
Rueda se ha consolidado como la segunda Denominación de Origen, solamente por detrás de Rioja con una cuota del 13,3% del conjunto de los vinos de calidad que se comercializan en España. Ese puesto lo ha logrado fundamentalmente por sus ventas de vinos blancos que supone el 41,8% del total de los vinos blancos comercializados donde domina el verdejo, pero donde también se comercializa otras variedades. Según los datos manejados por Nielsen, las ventas de los vinos de Rueda han crecido en todas las regiones y en todos los canales. La restauración supone el 48,5% del total y del 32,7 % en canales de alimentación para su consumo en los hogares. Ese segundo puesto lo ha logrado a pesar de que en el conjunto de las ventas de los vinos de calidad, los blancos solo suponen un 31,7% frente al 62,8% de los tintos.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.