El PE podría intentar vincular consumo de alcohol y cáncer

En una disposición sobre etiquetado de los alimentos

El Parlamento Europeo podría plantear de nuevo que las etiquetas de las bebidas alcohólicas, entre ellas el vino, lleven advertencias sanitarias similares a las de los paquetes de cigarrillos, indicando que el alcohol puede provocar cáncer.

Esta opción ya fue rechazada por el pleno del Parlamento Europeo el pasado mes de febrero, cuando aprobó su resolución sobre el plan de lucha contra el cáncer de la Unión Europea. En ella señalaba que el consumo nocivo de alcohol –subrayando la palabra nocivo- es un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer.

Sin embargo, eurodiputados de algunos países del norte de Europa están presionando para revisar esa posición y existe una propuesta del nuevo reglamento sobre la información al consumidor relativa a los alimentos que iría en esa línea.

Lo han confirmado Dolors Montserrat y Juan Ignacio Zoido, eurodiputados del Partido Popular Europeo, que se han reunido con representantes de las denominaciones de origen españolas y de la Federación Española del Vino para tratar este problema y tratar de evitar que siga adelante.