Las comunidades de bienes podrán ser agricultor activo

Bastará con que uno de sus miembros lo sea

Si un miembro de una comunidad de bienes cumple con los criterios para ser considerado agricultor activo, la comunidad de bienes en cuestión también lo será.

El secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, detalló la última propuesta de España para verificar si las comunidades de bienes y otras entidades en régimen de atribución de rentas pueden ser consideradas agricultor activo en una reunión celebrada recientemente con representantes de las comunidades autónomas, las organizaciones agrarias y las cooperativas.

Miranda precisó que si un comunero está dado de alta en la seguridad social agraria o cumple el criterio de que el 25% de sus ingresos individuales procedan de la agricultura, la comunidad de bienes será un agricultor activo. Lo mismo se aplica a los miembros de las sociedades civiles y de otras entidades en régimen de atribución de rentas.

En caso de que no se cumplieran esos requisitos, la entidad podría modificar su condición en 2023 para convertirse en una sociedad mercantil, sin que se considerase que había creación de condiciones artificiales para percibir las ayudas.