27/06/2022 12:46
Las ventas de vino en el mercado interior se incrementaron un 14%, mejora que también se ha registrado en el valor de las mismas según los estudios llevados a cabo por el OEMV y por la consultora WineIntelligente. Los datos de 2021 señalan que el 77% de las bodegas incrementaron sus ventas en el mercado español. El canal de la restauración creció hasta niveles similares a los de la prepandemia concentrando el 51% del volumen de las ventas, mientras en el canal de Alimentación se mantiene la cuota de casi el 37%. Una novedad importante es que las bodegas mantienen también sus ventas directas con una cuota del 8% frente al 5% de 2019. Por rangos de precios, los de menos de dos euros no crecieron tanto como los de precios superiores correspondiendo la mayor subida en los comprendidos entre los 15 y 25 euros. Las bodega pequeñas que fueron las que más sufrieron con la crisis, son también las que han experimentado los mayores niveles de recuperación
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.