09/06/2022 18:03
El grupo francés de distribución Carrefour ha diseñado a nivel global un Plan Estratégico hasta 2026 con unas inversiones previstas de 3.000 millones de euros. En España, el grupo mantiene una línea de ascenso con una cuota de mercado ya superior al 9% consecuencia de la política de compras de tiendas de otras cadenas llevada a cabo en los últimos años.
EL plan de inversiones tiene como principal objetivo la digitalización del grupo, así como la potenciación de las ventas on line. Carrefour mantiene una apuesta por los productos de proximidad en el campo y una política de compras en pequeñas y medianas empresas.
El grupo rechazó el pasado año su compra por parte de la firma canadiense de distribución Couché Tard, así como del grupo francés Auchan-Alcampo.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.