El Instituto Cerdá premios a la innovación agroalimentaria

Pascual elabora cerveza con excedentes de pan

El Instituto Cerdá, en el marco de Observatorio de Innovación del gran consumo, sobre un total de 350 candidaturas ha seleccionado una veintena por su importancia y su aplicación en el sector y su impacto sobre la descarbonización de la actividad, la nutrición saludable y la lucha contra la desigualdad social.

Entre esas 20 iniciativas se halla el lanzamiento por Pascual de la primera cerveza elaborada con excedentes de pan. Fertiberia-Heineken por impulsar el cultivo de cebada con fertilizantes producidos con hidrógeno verde; Dia y La Exclusiva por ofrecer un servicio de entrega de productos alimentarios en las zonas despobladas de Soria;Naturvita y Alcampo por ofrecer una gama de productos adaptada a consumidores de edad avanzada; la start up Naria por una plataforma de gestión para conectar entre empresas que generan excedentes alimentarios y entidades sociales que los distribuyan; Microfy Systems por su programa Honey con inteligencia artificial para analizar la calidad de la miel; al IRTA, en colaboración con otros centros por lanzar la primera variedad de manzana,Tutti, adaptada a climas cálidos; la cooperativa ganadera Covap por su sistema para “residuos cero al vertedero” en todo sus centros de producción.