15/02/2024 11:05
Durante el pasado año siguió el proceso de concentración de las ventas en la gran distribución donde solamente cinco grandes grupos suponen ya una cuota de más del 50% del mercado. A la cabeza se consolida Mercadona con una cuota del 26,2% y un aumento de 0,6 puntos seguido de Carrefour con una cuota del 9,9% y aumento de 0,2 puntos, Lidl con el 6,4% y un aumento de 0,5 puntos, Dia con una cuota del 4,1% y un descenso de 0,5 puntos, la cooperativa Consum con el 3,4% y aumento de 0,2 puntos, Alcampo con el 3,1% y aumento de 0,1 puntos y Aldi con el 1,5% y crecimiento cero. Los grupos regionales suponen una cuota del 17% y un crecimiento de 0,3 puntos. El comercio on line creció un 43%.Todo ello, según los datos elaborados por la consultora Kantar que señala el aumento de las promociones y de la marca de la distribución como respuesta a la crisis.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.