09/02/2024 10:07
Aupada por una situación de crisis en la demanda y ajuste en los gastos, la marca de la distribución sigue su crecimiento hasta suponer ya el 48% de las ventas, un aumento de dos puntos y lejos del 42% que suponía en 2020.La alimentación ocupa un lugar destacado con un porcentaje del 52% según los datos manejados por el sector . Frente a estos porcentajes, en perfume e higiene esa cifra es solo del 33% y del 23% en bebidas. Nota destacable es que las promociones suponen ya más del 24% de las ventas y que la innovación solo supone un 7,7% de las referencias.
Agricultura y el sector negociarán un acuerdo sobre las demandas del campo
Entre otras medidas, se contemplan apoyos para facilitar créditos por importe de 700 millones
Record de las exportaciones agroalimentarias en 2023 con 74.431 millones
Las ventas solo de la industria alimentaria crecieron un 3,4% hasta los 47.620 millones
El sector lácteo bajo amenazas
La industria ofrece contratos con precios a la baja por las importaciones lácteas baratas y la estabilidad en el consumo
Ebro, cifras record
Facturación de 3.084 millones, un 3,9% más y beneficio de 187 millones, un 53,2% más.