Dcoop puja por crear el gran grupo aceitero español

La primera cooperativa aceitera revive su viejo objetivo de crecer inicialmente con la mirada en Deoleo

Dcoop, la cooperativa líder en el aceite con una facturación en el último ejercicio de 1.236 millones de euros en el conjunto de sus diferentes actividades desde el aceite a los piensos, cereales o vino, mantiene vivo su objetivo de seguir creciendo vía compras o acuerdos con otros grupos aceiteros para constituir el gran grupo mundial del aceite de oliva. Como los intentaran el pasados, ese proceso arrancaría tratando de entrar en el grupo Deoleo, actualmente en manos de fondos de inversión si ánimo de permanencia.

De su factura, la mitad corresponde a la venta en el exterior en 75 países, estacando Estados Unidos donde opera con el grupo Pompeia.

Dcoop aglutina a unas 200 cooperativas con unos 75.000 socios y maneja anualmente unas 225.000 toneladas de aceite, 87.000 de aceituna 50 millones de litros de leche de cabra, 1,7 millones de hectolitros de vino además de otras partidas más reducidas en cereales o frutos secos.