Los precios de las tierras agrarias subieron ligeramente en España en 2022

Según la última encuesta publicada por el Ministerio de Agricultura

El precio medio de una hectárea de tierra agraria se situó en 10.263 euros en España en 2022, lo que supone un ligero aumento del 0,8% respecto al año anterior, en términos nominales, según la Encuesta de Precios de la Tierra publicada por el Ministerio de Agricultura.

De acuerdo con los datos de la encuesta, los precios de las tierras de cultivo subieron ligeramente, sobre todo en el caso del regadío, aunque también algo en secano. Por el contrario, los precios de prados y pastos bajaron.

En concreto, el precio de la tierra de los cultivos de secano osciló entre los 19.200 euros/hectárea de las dedicadas a aceituna de almazara y los 7.300 euros de herbáceos y barbechos.

En regadío las más caras son las de hortalizas de invernadero, que superan los 240.000 euros por hectáre,a y las más baratas las de cultivos herbáceos, que se situaron en 18.200 euros.

Por comunidades autónomas, las tierras más caras, aparte de las de Canarias, son las de Murcia y Baleares; las más baratas están en Extremadura, Aragón y las dos Castillas.