Ebro, más ventas y beneficios

El grupo líder agroalimentario aumenta la facturación un 5,7% y los resultados el 60,9%

Ebro, uno de los primeros grupos alimentarios de capital español con una fuerte presencia en el exterior, cerró los nueve primeros meses de este año con un beneficio de 140 millones de euros, un 60,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, la cifra de negocio se incrementó un 5,7% hasta los 2.307 millones de euros debido a las subidas de los precios. Desde la empresa se considera que, a corto plazo, se registrará una contención de los precios en costes energéticos y en algunas materias primas, por lo que no habría nuevas subidas del producto final.

Ebro facturó en todo el mundo 1.829 millones en la división de arroz y 482 en la de pastas. Más del 80% lo realiza en los otros países, especialmente en Estados Unidos. La deuda neta se sitúa en 588 millones de euros, 174 millones menos que en el ejercicio anterior. En España aumentó ventas por crecimiento interno y no por compra de empresas como hizo en el exterior.