Soria

Fri-Ólvega, S.L.

Visitar web

Los orígenes de la empresa se remontan a los años 40 cuando el fundador D. Eugenio Jiménez Cabello transportaba sacas de harina, aceite y otros productos en galeras arrastradas por caballerías. Ya en los años 60 se empezó a trabajar con los primeros camiones Pegaso distribuyendo el embutido que se producía en Ólvega por toda la geografía española. Posteriormente, la empresa fue evolucionando con las nuevas necesidades de nuestros clientes y aumentando la flota hasta los más de 200 vehículos actuales.

Fri-Ólvega se constituye en el año 2002. Se compone de un complejo de naves y almacenes destinados a la conservación de alimentos congelados, principalmente. Con una capacidad actual de almacenaje para 99.000 palets -unos 80.000 en frío- está entre los 3 primeros almacenes de España que concentran en un solo punto geográfico tal dimensión de espacio en alquiler.

La creación y mantenimiento de empleo en la zona y su evolución constante hacen de FriÓlvega un referente para zonas y provincias deprimidas como lo que es Soria. La inversión en todos estos años de más de 50 millones de € en este proyecto de arraigo y amor por el territorio, han permitido que esta empresa familiar se haya convertido en un verdadero soplo de aire fresco que alienta con su ejemplo a los futuros emprendedores además de un referente nacional en el sector.

Cobertura del evento