Gipuzkoa

Vivebiotech S.L.

Visitar web

Vivebiotech es una biotecnologica gipuzkoana dedicada a la producción de vectores lentivirales para terapia génica, siendo la primera acreditada para ello por la AEMPS. La terapia génica constituye la medicina del futuro, que permitirá curar enfermedades genéticas y otras como el cáncer, a día de hoy, sin tratamiento efectivo.

Vivebiotech fue la primera empresa del sector en implantarse en Donostia, y ha contribuido a la generación de un bio polo de nuevas terapias, que esperan contribuya a la promoción económica y laboral del entorno, así como a promocionar la imagen de sector altamente tecnológico e innovador de Gipuzkoa.

Vivebiotech se constituyó en 2015 con una plantilla de 8 personas, contando actualmente con 53 empleados. Este año tienen en marcha un proyecto de construcción de unas nuevas instalaciones que estarán listas en 2021, también dentro del Parke Gipuzkoa, y que permitirán pasar de 1 a 7 salas blancas para dar respuesta a la elevada demanda del mercado. Esto impulsará de nuevo el crecimiento de la plantilla, con el fin de consolidarse como uno de los fabricantes referentes de lentivirus en el panorama mundial.

La actividad de VIVEBIOTECH nace con un marcado carácter internacional, siendo su mercado objetivo el mercado mundial. A partir de su primer proyecto, un proyecto entre EEUU y España, las exportaciones suponen la práctica totalidad de sus ventas.