Girona

Transports Electrics Interurbans

Visitar web

La empresa nació en 1920 en el municipio de Banyoles. Su nombre proviene del origen de la fuerza motriz de sus primeros vehículos propiedad de TEISA, que aprovechaban la energía eléctrica para mover su flota de ómnibus.

En sus inicios, TEISA se incorporó a la sociedad con un aire de renovación e innovación ya que, como es de comprender, en aquellos momentos los desplazamientos entre las diferentes poblaciones se realizaban mediante vehículos de tracción animal. 

TEISA ha sabido afrontar los cambios que han ido surgiendo de la demanda social, estando siempre a la vanguardia de todas las novedades técnicas para poder dar el mejor servicio en las mejores condiciones. Junto con el servicio regular de transporte de pasajeros, TEISA ofrece otros servicios de transporte, como son los servicios escolares, los desplazamientos de trabajadores hasta su lugar de trabajo, los servicios especiales para viajeros discapacitados y los servicios discrecionales en todo el país y Europa.

Teniendo en cuenta los retos del futuro y con el objetivo de respetar el medio ambiente, TEISA está apostando por vehículos de baja emisión (normativa Euro) y utilización de nuevas tecnologías, expendedoras y combustibles más limpios para mejorar los y la comodidad de los viajeros y los ciudadanos.

Cobertura del evento