Ciudad Real

Bodegas Fernando Castro SL

Visitar web

Bodegas Fernando Castro es una empresa familiar fundada en 1850, siendo la bodega más antigua de Castilla-La Mancha bajo la dirección de la misma familia. Cuenta con 7 líneas de producción distribuidas en 3 centros de trabajo, especializada en vinos a medida y siempre alerta a nuevas tendencias (espumosos, sin alcohol, Kosher y ecológicos).

Actualmente, dos generaciones de la familia Castro trabajan conjuntamente, contando con el inestimable apoyo de grandes profesionales que contribuyen en la producción, elaboración, crianza y comercialización de sus vinos, disponiendo para ello de unas instalaciones modernas, cómodas y funcionales. Más de 100 familias dependen directamente de nuestro trabajo y más de 500 de forma indirecta.

A lo largo de los años ha sabido modernizarse, siguiendo las necesidades de sus clientes. En la bodega se conjuga la esencia de la tradición vitivinícola con las últimas tecnologías. Siempre alerta a los nuevos gustos de los consumidores, y a la posibilidad de hacer vinos a medida según canales y mercados, hace que siempre estén invirtiendo en fórmulas de creación de nuevos vinos.
La bodega tiene un equipo de diseño propio, además de robótica en todas sus líneas de envasado y procesos de laboratorio. Sus infraestructuras están en constante trasformación, siendo la más reciente una nueva planta de producción de 10.000 m2, un proyecto que se irá ampliando hasta alcanzar los 46.000 m2 en los próximos años. La nueva planta supone también mejoras en el tratamiento de aguas residuales con la implantación de un nuevo sistema de depuración mediante reactores SBR.

Cobertura del evento