Burgos

Alarwool, S.L.

Visitar web

Alarwool es una empresa familiar dedicada a la fabricación y venta de moquetas y alfombras personalizadas de acuerdo a las especificaciones más exigentes de diseño, color y calidad. Trabajan a nivel mundial en los sectores hotelero, naval, casinos, trenes y cines.

En 2019 abrieron una nueva planta en Burgos "Tejidos Industriales de Burgos". Con el fin de aumentar la producción y crecer en el mercado internacional. En el 2019 sus exportaciones aumentaron de forma importante.

Desde hace años apuestan por la internacionalización, abriendo sedes en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Marruecos, Brasil, Rusia, Canadá y Qatar, para poder satisfacer las necesidades de sus clientes.

Siempre intentan optimizar todos sus procesos productivos investigando productos que puedan diferenciarse de la competencia y que puedan tener encaje en las nuevas necesidades del mercado. También a nivel digital mediante herramientas que permitan a sus clientes personalizar sus diseños.

Desde la dirección de Alarwool se establece un sistema integrado de gestión de calidad y ambiental, desde el que se trabaja para minimizar el impacto ecológico que produce su actividad. Más del 90% de sus materias primas se obtienen directamente de la naturaleza como la lana y el algodón. En un proceso posterior, estas lanas se mezclan con fibras de nylon en un porcentaje de 80%-20% para añadirle solidez y resistencia a la abrasión a las fibras. Todo el nylon que utilizan en estas mezclas es reciclado, reduciendo así el 50% de las emisiones de co2 a la atmósfera.